Un producto que ofrece una gran seguridad frente a los impagos.

Según advierte el Banco de España, el 40% de las empresas españolas tienen dificultades para sobrevivir con sus resultados de 2020. A pesar de que la Comisión Europea se muestra optimista sobre la marcha económica del país en 2021 y 2022, también teme que se produzca una ola masiva de quiebras empresariales.

El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado que el COVID se ha llevado por delante a 207.000 empresas y 323.000 autónomos en apenas medio año. La tasa de supervivencia para las compañías con menos de cinco empleados cerró el tercer trimestre en el 78%.

En este contexto, los pagos a crédito cada vez tienen un mayor aplazamiento. A las empresas les cuesta más pagar y, por lo tanto, también cobrar sus facturas.

Es aquí cuando el Seguro de Crédito adquiere una mayor importancia, ya que es un producto que ofrece una gran seguridad frente a los impagos, ayudando a la empresa a seleccionar aquellos clientes con buen comportamiento de pagos. Pero si finalmente el deudor no liquida las facturas, lo hace la compañía, estimulando así la actividad del asegurado al realizar una mayor producción y comercialización de sus productos o servicios sin la incertidumbre de una operación a crédito no asegurada.

Existe una amplia gama de productos que se adaptan a todo tipo de empresas, ya sean pymes o grandes empresas e independientemente del sector empresarial en el que desarrollen su actividad.

Hoy en día es imprescindible disponer del asesoramiento y de las herramientas adecuadas para un buen funcionamiento de la cartera de clientes de la empresa.

En PROTEGO, Broker experto en Seguros de Crédito y de Caución, llevamos 25 años ofreciendo asesoramiento y gestión especializada. Aportamos diferentes soluciones aseguradoras u optimizamos la póliza ya contratada. ¿Cómo? Aumentando las clasificaciones de sus clientes, reduciendo costes y ampliando sus coberturas actuales. Además, facilitamos también Financiación Alternativa no bancaria con todas sus ventajas.

Entradas recomendadas