Skip to content

Seguros de Crédito

“No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va”Séneca

¿Para qué sirve un Seguro de Caución?

Para cubrir los impagados de una empresa (riesgo de crédito comercial y político) y para conocer mejor a sus clientes. Ayuda a vender más, llegar a más clientes y a nuevos mercados de forma segura.

La cartera de clientes de una empresa es el principal activo y la mayoría de las ventas de productos o servicios conllevan un riesgo de crédito.

La gestión del riesgo comercial requiere un análisis permanente de la salud económica de los clientes, sectorial y global para evitar la morosidad.

El mercado está cambiando y la fiabilidad de los clientes también. El Seguro de Crédito actúa como el socio protector en las situaciones de impago imprevistas con los clientes, ya sean empresas o autónomos.

Como expertos desde hace más de 20 años tenemos una visión global (somos ex- directivos de Compañías de Seguros de Crédito y ex-usuarios de pólizas de Crédito de grandes empresas). Trabajamos con todas las Compañías pero somos 100% independientes.

En PROTEGO sabemos de qué hablamos, en el equipo de CRÉDITO contamos con una experiencia profesional mixta de más de 60 años.

01.

AUDITAMOS

Analizamos los perfiles de riesgo de crédito o póliza, si la tiene, de forma gratuita.

02.

ASESORAMOS

Optimizamos la póliza mejorando las condiciones técnicas y económicas o recomendamos la mejor alternativa del mercado.

03.

ACOMPAÑAMOS

Desde el minuto uno y sine die.

04.

ECONOMIZAMOS

Reduciendo los costes globales de la póliza año tras año y aligerando su carga administrativa.

05.

APORTAMOS

Posibilidad de vender más y con cobertura de clientes, aumentamos diariamente las clasificaciones.

06.

IN - FORMAMOS

Nos integramos en el equipo de la empresa facilitando los inputs adecuados para tomar decisiones certeras.

NUESTROS PRODUCTOS DE CRÉDITO

El Seguro de Crédito acompaña a la empresa en la consolidación de la cartera de clientes, sean empresas o autónomos y en el proceso de expansión nacional e internacional, mediante una prospección comercial selectiva.

Es el instrumento ideal para crecer con seguridad en un entorno económico incierto donde la morosidad empresarial va en aumento a nivel global, aporta valor para la toma de las mejores decisiones.

Para aumentar las ventas es imprescindible conocer a todos los clientes en tiempo real y vigilar su comportamiento de pagos con terceros.

Las principales aportaciones del Seguro de Crédito son: la prevención, la indemnización y el recobro.

VENTAJAS DEL SEGURO DE CRÉDITO

PROTECCIÓN

Protegemos la cuenta de explotación con coberturas de hasta el 95%

POLÍTICA COMERCIAL

Ayudamos a crecer con seguridad y a ampliar la cartera de clientes allí donde se encuentren

FINANCIACIÓN

Aumentamos la capacidad de financiación ante las entidades bancarias

COMPATIBILIDAD

Es conciliable con otros productos financieros como Factoring y Confirming

LIQUIDEZ

Planificamos eficazmente la tesorería al cobrar las indemnizaciones desde los 2 meses

FISCALIDAD

Es deducible fiscalmente

Nuestros Seguros de Crédito

PROTEGO ofrece una amplia gama de productos con coberturas para garantizar la tranquilidad de los clientes y la de los suyos. Un seguro a medida.

Póliza global

Póliza de mercado nacional

Póliza de exportación

Single Buyer

Single Risk

Bienes de equipo

Selección de varios clientes

Pólizas complementarias a la póliza tradicional, suscrita a través de la propia aseguradora o con otra compañía

Póliza diseñada para proteger una empresa contra grandes impagos de clientes nacionales o de exportación y orientada a los principales clientes

Impulsa tu negocio sin límites con PROTEGO de forma personalizada

SERVICIOS DE CRÉDITO

Financiación Alternativa y servicios del Credit Management para empresas con o sin Seguro de Crédito

Nuestra división especializada en líneas financieras ofrecen soluciones de cobertura de riesgo de crédito comercial y político, múltiples garantías, financiación alternativa (para circulante y activos tangibles a LP), informes financieros y comerciales, recobro de impagos nacionales e internacionales y asesoramiento para la elaboración de protocolos de gestión de riesgo de crédito.

Financiación Alternativa para Circulante

Los períodos medios de pago en España son los mayores de toda la Unión Europea y en algunos sectores de actividad todavía es mucho más acusado. Además tenemos una creciente concentración bancaria. Ambas cosas representan un doble problema para muchas Pymes a la hora de acceder a la financiación.

En PROTEGO trabajamos desde hace tiempo para ayudar a nuestros clientes de la mano de distintos partners (Fintech especializadas, de reconocido prestigio y ámbito nacional e internacional) que aportan distintas soluciones tanto si los clientes son empresas privadas o pertenecen a la Administración Pública.

VENTAJAS COMPARATIVAS CON LA BANCA TRADICIONAL

Estructura de costes competitiva

Sus plataformas de inversión on line permiten en una gran agilidad operativa

Son flexibles, se pueden elegir las facturas que se quieran financiar y externalizar la gestión del cobro

No consumen CIRBE lo que permite mantener la capacidad crediticia frente a los bancos y diversificar las fuentes de financiación.

El análisis del riesgo se basa únicamente en la solvencia del deudor por lo que no hay avales ni garantías

PRODUCTOS PARA LA FINANCIACIÓN DE CUENTAS A COBRAR Y/O A PAGAR DE SUS CLIENTES

Servicio financiero basado en la cesión de los créditos comerciales de tu empresa a una entidad financiera en sus distintas modalidades (puedes financiar solo el cobro y/o transferir también el riesgo crediticio de tus clientes.)

Nuestros servicios te permiten de forma personalizada, la posibilidad de simplificar la financiación de las facturas a cobrar de tus clientes.

Nuestras soluciones te permiten cobrar un pagaré antes de la fecha de vencimiento, pudiendo también asegurarte el cobro del mismo. De forma ágil y fácil.

Servicio financiero para tu empresa si deseas sustituir los sistemas tradicionales de pagos a tus proveedores (recibo, transferencia, pagarés, cheques, etc.).

Financiación Alternativa de Activos tangibles a lp

Disponemos de distintas soluciones para tu Empresa a través de nuestra colaboración con una plataforma multifondos de gestión especializada en Fondos privados de Renting y Leasing, que también opera para Entidades Financieras (nacionales o mayoritariamente internacionales).

Gracias a la diversificación de su accesibilidad pueden combinar todas sus capacidades financieras, bancos y fondos privados, para cubrir las necesidades de financiación de activos de tu Empresa.

VENTAJAS COMPARATIVAS CON LA BANCA TRADICIONAL

Estructura de costes competitiva, donde además el propio bien es la única garantía de la operación

Los plazos de las operaciones de renting hacen del producto una buena alternativa a la financiación a medio plazo

En muchos casos, el desembolso es del 100% del precio de coste + IVA

Según la estructura de la operación pueden contabilizarse fuera de Capex (arrendamiento operativo), fuera de ratio deuda financiera/EBITDA (alquiler de proveedor si se hace con un Fondo) y de CIRBE (la mayoría de las veces)

Productos para la financiación Alternativa de activos tangibles a lp:

Nuestras soluciones aportarán a tu empresa alternativas a la financiación tradicional de sus activos industriales, tecnológicos o sobre activos específicos a largo plazo.

Disponemos de mecanismos para ayudarte a valorar adecuadamente, tus activos a precio actual de mercado y opcionalmente a encontrar compradores.

SERVICIOS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADOS

La combinación de la información sobre los clientes con nuestras soluciones integrales, basadas en nuevas tecnologías, aportarán valor y conocimiento para una toma de decisiones eficaz en el área que se necesite.

Cuando se trata de un cliente potencial el riesgo todavía es mayor dado al desconocimiento en sus comportamientos de pago.

Todo un mundo de datos para enriquecer la información a la disposición, en función del perfil de los clientes y estén donde estén:

Análisis de un cliente que te proporciona información de sus balances + cuenta de pérdidas y ganancias con análisis de ratios, participación accionarial, empresas vinculadas y cargos de responsabilidad. Opcionalmente, se puede incorporar información registral de su fincabilidad y/o una evaluación de riesgo de crédito con una calificación crediticia.

Información de empresas de todo el mundo y selección de bases de datos especificas para realizar acciones de prospección comercial o campañas de marketing . Identificarás nuevas oportunidades de negocio y conocerás mucho mejor a tu cartera de clientes.

Productos personalizados, presenciales o no, para conocer de forma rigurosa la localización y/o solvencia de bienes y personas físicas o jurídicas.

Soluciones avanzadas para predecir el riesgo de un cliente o de un futuro cliente, particulares y sociedades (personas físicas o jurídicas), expresado a través de dos marcadores mediante una puntuación en base a su comportamiento y a su situación económica.

RECUPERACIÓN DE DEUDAS

La morosidad afecta directamente a la rentabilidad y a pesar de haber tomado precauciones puede producirse en cualquier momento.

Cuando han finalizado las gestiones para recuperar una deuda impagada, en un tiempo prudencial, es obligado pasar a otro escenario profesionalizando la reclamación. El porcentaje de éxito en el recobro es directamente proporcional a la antigüedad de la deuda por lo que no puede perderse el tiempo.

La efectividad es muy superior cuando la reclamación está en manos de especialistas que cuando quien reclama la deuda es un comercial.

Este servicio, también puede ser muy útil en empresas con Seguro de Crédito contratado, para recuperar deudas de clientes Particulares (que la póliza de crédito no cubre) u otras fuera de cobertura de la póliza como en expedientes rechazados.

Nuestros colaboradores reclaman deudas, a éxito, con un alto índice de recobro, tanto en España como en el resto del mundo y en todas sus modalidades: prejudicial, judicial o en arbitraje, si es necesario, y concursal.

RECOBROS DE IMPAGOS

Ponemos a disposición del cliente nuestras redes de expertos en el cobro de deudas comerciales en todo el mundo, en condiciones preferentes

CREDIT MANAGEMENT

Para que tenga éxito la gestión del riesgo y el crédito a clientes requiere de la coordinación de un conjunto de técnicas financieras , jurídicas y comerciales, además de una disciplina y seguimiento permanentes. En PROTEGO lo sabemos y podemos ayudar a conseguirlo.

Disponemos de analistas de riesgos en plantilla para evaluar los balances y cuenta de explotación de tus clientes, los registros públicos de impago y su comportamiento en los diferentes operadores de riesgos del sector. Gracias a nuestra dilatada experiencia, y a la de nuestros colaboradores externos especializados, podemos ayudarte a profesionalizar tu estructura actual o bien a crear un Departamento específico para implementar novedosos sistemas de concesión y de control del Riesgo de Crédito en un contexto de gran incertidumbre económica global.

La gestión preventiva del Riesgo de Crédito tiene una gran incidencia en el resultado final de la actividad de tu Empresa. Su repercusión es mayor en la medida que se alcanzan determinados volúmenes de facturación, cuando existe una cartera de clientes muy atomizada o, por el contrario, con excesiva concentración de riesgos, pero también cuando se pretende crecer en determinados sectores de actividad o llegar a países con riesgos adicionalmente complejos. En estos casos resulta aconsejable elaborar por escrito, e implantarlo tecnológicamente, un protocolo de riesgos interno, donde se impliquen de forma estructurada y a diferentes niveles los distintos estamentos de la organización,
La externalización de una parte de estos servicios junto a una política interna de gestión crediticia bien definida le reportará a tu Empresa innumerables ventajas operativas y financieras.

CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS

Solicita más información

Te contactaremos para hablar, resolver cualquier duda o realizar un presupuesto personalizado sin compromiso.